Make your own free website on Tripod.com
Biography | Filmography | News and Gossip | Mailbag | Related Links | Contact Me
KOMBUCHA

EN CONSTRUCTION

EN CONSTRUCCION

On this site I'll include everything about my favorite star, including photos, a biography, an annotated list of films, breaking news, and more.


El Divino Té o la Sidra Milagrosa

una revolución para la salud

Esta página narra la historia fascinante del Kombucha y de la fuente de la vida. Ya en tiempos muy lejanos utilizaban nuestros antepasados las enzimas. Sabían que el mosto y el jugo obtenido de los cereales se transformaba en una agradable bebida. A este fascinante proceso de transformación se le llama fermentación.

La fermentación se considera como una maduración y nuestros antepasados pensaban que esta maduración era causada por una " energía vital ", probablemente los chinos fueron los primeros en descubrir esta energía vital consiguiendo así un grado de conocimiento tan elevado y múltiple a la que hoy día apenas tenemos acceso, ellos descubrieron la esencia de los poderes energéticos emanados de la tierra y el cielo, en una palabra, la armonía de la vida.

Egipcios, griegos y más tarde los árabes percibieron la existencia de una fuerza invisible y mágica, atribuyendo así los cambios en los organismos vivientes, una fuerza fascinante y misteriosa que transformaba las sustancias, por ejemplo, la cebada en la cerveza, la uva en el vino, la levadura en pan o la leche en queso..

Esta "fuerza vital" era el secreto de la vida y representaba la diferencia con el mundo inanimado. Investigaciones posteriores llegaron a descubrir las enzimas como resultado del proceso de fermentación, en resumen la bioquímica actual sustituye esta "fuerza mágica" por las enzimas, dichas serán la condición indispensable para la vida, las aplicaciones de las enzimas son muy complejas, sirven para ayudar al organismo en situaciones de esfuerzo, en infecciones crónicas y ayuda en enfermedades incurables y víricas.

Por otra parte, el ser humano posee el sistema inmunológico más complejo y desarrollado que se conoce, un cuerpo sano es una perfecta fábrica bioquímica que se cura así mismo, produciendo mecanismos naturales de autodefensa y curación, ahora bien, este mecanismo se va deteriorando debido a nuestras condiciones ambientales cada vez más nefastas, hábitos de vida equivocados, alimentos genéticamente manipulados y contaminados y factores genéticos que determinan el desarrollo de ciertas enfermedades a lo largo de nuestra vida, aún así la especie humana está programada para vivir entre 100 y 130 años!. Ya en la Edad Media cuando los Guerreros Samurai invadieron China, encontraron una aldea en la que muchos de sus ancianos sobrepasaban los 100 años, al indagar cuál era la razón, descubrieron que el té de Kombucha era la causa, al acostumbrar su ingesta diaria, así fue que el Divino té se introdujo en el Japón y se conservó durante generaciones como parte de su tradición para ser los "Guerreros más poderosos". Se dice que en la China lo habían usado hace más de 3000 años, en la alimentación cotidiana y remedio terapéutico especialmente en dolencias gastrointestinales. A través de Mongolia el té de Kombucha se introdujo en Rusia como bebida nacional, "chai" significa en ruso té al igual que "cha" en japonés. En los países del Este, Kombucha no sólo era conocido en los hogares sino en farmacias, al ser vendido el producto como remedio natural ligeramente laxante y como "elixir de larga vida".

Con la caída del muro estos remedios tradicionales han pasado a nuestra cultura Occidental de una manera sorpredentemente rápida,
experimentamos un regreso a los métodos populares de curación, cada vez nos vemos inclinados por las formas de terapias alternativas orientales y su auge está justificado en vista de los éxitos apreciables alcanzados por quienes la practican, son muchos los profesionales de la salud que utilizan la Acupuntura, Tai-Chi,Qi-Gong y Feng Shui, todos estos elementos forman parte del repertorio de la Medicina Tradicional China. En los Estados Unidos de América, se incluye el té de Kombucha, té verde, Lapacho y Pu-Erh té como "Bebidas diseño" formando parte del "culto por lo sano" no sólo por estar de moda sino por los resultados tan sorpredentes, careciendo de efectos secundarios. Nuestra industria farmacológica cada vez nos ofrecen preparados a base de plantas y extractos de raíces dejando de ser así productos exclusivos del herbolario.

En resumen, Kombucha deja de ser una misterio de la cultura china expandiéndose de esta forma a otras culturas y civilizaciones.

A film reel; Actual size=240 pixels wide