Make your own free website on Tripod.com

KOMBUCHA .. del .. PARAGUAY

Home

Condiciones de acceso | Cuando..como..cuanto beber? | El KOMBUCHA...que es ?? | Sus EXTRAORDINARIOS BENEFICIOS | SU GUSTO | La FABULOSA HISTORIA del KOMBUCHA | INFORMACIONES UTILES para la VIDA COTIDIANA
El KOMBUCHA...que es ??

Su estructura bioquimica intima...

Constituyentes Principales


En el sentido botánico Kombucha no se le puede considerar como un hongo aunque popularmente así se le llama. Kombucha, se trata de una Simbiosis formada por distintos microorganismos vivientes entre ellos, Acetobacter xilinum, Bacterium gluconium, Levaduras y Schizosaccharanyces pombe que en un constante equilibrio forman entre sí variadas culturas vivas, de esta manera y en el sentido botánico de la palabra no se le llama hongo sino Cultura o Cepa de cultivo. ¿ Qué ocurre en la fermentación ?

Esta Cultura cohabita en unos nutrientes de té y azúcares, produciendo así en un proceso de oxidación diferentes reacciones complicadas (proceso de asimilación y desasimilación ), los azúcares son elaborados por los distintos microorganismos de esta cepa y transformados en elementos muy valiosos como el ácido glucorón, ácido láctico y ácido acético, los polisacáridos se transforman a su vez en vitaminas, minerales, variadas enzimas, levaduras y un mínimo resto de cafeína.

El proceso de fermentación variará así de la temperatura ambiental, calidad y dureza del agua y surtidos de tés. Dicho proceso va a durar aproximadamente entre 6 y 14 días. Los valores del PH, oscilan entre 4 y 2,5. De esta forma el té de Kombucha resulta ser una verdadera fábrica bioquímica en tamaño pequeño.

De una manera resumida y esquemática podemos decir que 100ml. del preparado Kombucha contiene:

6.2 g. de glucosa
2.8 g. fructosa
0.2 g. sacarosa
0.02g. ácido acético
0.04g. ácido láctico
0.1 g. ácido ascórbico (Vitamina C)
variadas encimas como ácido glucorón
vitaminas B1, B2, B3, B6 y B12
0.5 % Etanol

Para los profesionales de la salud entregamos analisis muy detalladas <CLIC>



Para recibir el boletin periodico KOMBUCHA-NEWS <CLIC>