Make your own free website on Tripod.com

KOMBUCHA .. del .. PARAGUAY

Home

Condiciones de acceso | Cuando..como..cuanto beber? | El KOMBUCHA...que es ?? | Sus EXTRAORDINARIOS BENEFICIOS | SU GUSTO | La FABULOSA HISTORIA del KOMBUCHA | INFORMACIONES UTILES para la VIDA COTIDIANA
Cuando..como..cuanto beber?

Un <CLIC> y esta...



Generalmente se recomienda la ingesta del té de Kombucha la cantidad de 125ml (un vasito pequeño) tres veces al día preferentemente antes de las comidas. Los estómagos delicados prefieren ingerirlo como postre y a veces diluído en zumo de manzana o agua mineral con gas más bien fría, esta variante también se emplea para los más pequeños. Niños pueden beber el té a partir de cinco años en la cantidad de un vasito diarios.

Según la necesidad y el gusto se puede aumentar o disminuir la cantidad del preparado y se recomienda variar los surtidos de tés para no acostumbrar al organismo y así reaccionar a lo nuevo. A la hora de elegir los tés debemos prestar minuciosa atención con los índices de cafeína en especial si lo van a consumir niños de pequeña edad.

Efectos contradictorios por el abuso de la ingesta del té de Kombucha se desconocen y tampoco va a interferir las sustancias de otros medicamentos, en cualquier caso, consulte con su médico.

Se recomienda a todos lo que comienzan a tomar la bebida, por una "Cura de Kombucha". Esta cura es especialmente recomendada para la limpieza del tracto intestinal y flora bacteriana, purificación sanguínea, alivios en enfermos de gota y molestias reumatoides.

* tres vasos diarios de Kombucha.

* duración: 4 a 6 Semanas.

* 1 semana de pausa.

· repetición de la cura.

No se recomienda la ingesta de cualquier té de Kombucha en mujeres embarazadas, en período de lactancia alcohólicos,colitis crónicas y diabéticos. (Consultenos).

____________________________________________________________
CONSERVACIÓN

La bebida elaborada se conserva en botellas cerradas ya sea de cristal o plástico [PETE] en el frigorífico aproximadamente dos semanas, es importante destacar aquí que aún así el proceso de fermentación sigue su curso aunque de una manera más lenta, al tener la temperatura más baja y a partir de este tiempo la bebida se vuelve más ácida, incluso se puede utilizar como variante al vinagre de sidra,también podrá diluirse en un poco de agua mineral o zumos de frutas, de esta manera nos viene a demostrar que el té de Kombucha es una bebida "viva".

*se puede aprovechar como vinagre para aliño en las ensaladas

A decir verdad, nuestros antepasados chinos no tenían las condiciones higiénicas que actualmente tienen nuestras cocinas ni los utensilios que en el día de hoy empleamos, ellos por otra parte tenían unos tés que no eran tratados con los pesticidas modernos, las aguas de los ríos eran limpias y cristalinas y las bacterias no eran tan resistentes como en la actualidad, por eso hacemos recordar la higiene,calidad del agua y surtidos de los
tés van a ser la clave de una larga vida en el Kombucha.

____________________________________________________________
Control de Calidad y Falsificaciones

Si desea, por otra parte adquirir la bebida en comercios especializados, procure informarse en el etiquetado el contenido, clase de té y la existencia de anhídridos cárbónicos para su larga conservación, ya que lamentablemente se cormercializa una bebida de alto precio a base de extractos, tratándose aquí de un "refresco" y no de una bebida enzimática de un elevado poder terapéutico.







Recomendación importante : a cada persona corresponde un KOMBUCHA ...no bebe sin saber a ciencia cierta...consultenos

Consulte...sin costo, por supuesto